Gratitud

¿Qué es la Gratitud?

La capacidad para sentir y expresar nuestro agradecimiento desde lo más profundo no es algo tan frecuente.

A menudo, cuando haces un favor a alguien, éste actúa de forma que parece que se lo debieras.

La gratitud es una virtud, accesible para todos pero por muy pocos practicada. En un empresa donde se presta servicios, en su mayoría se observa que los colaboradores, lejos de mostrar gratitud por la fuente de trabajo y la remuneración que de ella emana, sienten que  es obligación de la empresa el mantenerlos activos y proveerles algunos satisfactores adicionales, en las escuelas y universidades, los estudiantes manifiestan que es obligación de los profesores la enseñanza, son muy pocos los que agradecen al Maestro por esto, los hijos dicen que es obligación de los padres su manutención (pues ellos no pidieron venir al mundo) así que muy pocos son quienes agradecen el esfuerzo de los padres por darles el sostén, cuidados y educación. En las Iglesias, pensamos que es obligación del ministro o Pastor el predicar cada reunión, así que muy pocos agradecen el mensaje del día… en fin , ya no digamos la gratitud delante de Dios, a veces somos como aquellos nueve, que después de un largo tiempo de padecer una terrible enfermedad, donde su piel caía a pedazos y de ser rechazados por la sociedad, repentinamente se ven limpiados, e inmediatamente se olvidan de quien les concedió esa gracia. A veces así somos los seres humanos, mal agradecidos con nuestro prójimo y más aun con nuestro Dios, quien nos rescató de nuestra antigua forma de vida cuando estábamos sin Cristo y por lo tanto condenados a la muerte eterna.

Seamos agradecidos practiquemos la gratitud tanto para con Dios y como para con nuestros semejantes pues la Palabra exhorta: “dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús” (I Tes 5:18).

Dimensiones de la Gratitud

  • Gratitud a Dios.
  • Gratitud a la escuela
  • Gratitud a la Comunidad
  • Gratitud a la Patria

Gratitud al Colegio

Es mostrar la gratitud  a la institución por proveernos una educación digna y admirable, que nos sirve para un futuro productivo en el cual podamos desarrollara las diversas habilidades aprendidas en esta. Y como nos recalca el Beato Ciriaco María Sancha: “Mediante la educación debemos infundir en el corazón de los alumnos los tres amores fundamentales, engastados en heroísmo, que deben andar siempre juntos y jamás divorciarse,..: el amor de la religión, de la Patria y de nuestro prójimo.”



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: